Suplementos para el Otoño – Artrosis y dolores articulares

Las personas que padecen enfermedades articulares sufren un aumento de sus molestias con la llegada de los meses de otoño, el frío y la humedad.

Los cambios bruscos de la presión atmosférica influyen negativamente sobre nuestras articulaciones, por lo que es buen momento para tomar nota de los suplementos ideales a tener en cuenta para amortiguar o disminuir la ARTRITIS O DOLORES ARTICULARES:

  • Glucosamina y condroitina: pueden ayudar en el tratamiento de los síntomas de artritis incluyendo ayudar a reducir el dolor articular y la inflamación y mejorar la función articular y la movilidad. Dosis diaria recomendada: de 500 a 1.500 mg de glucosamina en combinación con 200 a 600 mg de condroitina al día, durante un periodo mínimo de seis semanas.
  • MSM (MetilSulfonilMetano): El MSM aportan un 34% de azufre elemental. En un estudio doble ciego se evaluaron los efectos de los baños de barro con presencia o ausencia de compuestos azufrados. Los pacientes con artritis reumatoide que tomaban baños de azufre experimentaron una disminución significativa respecto a la sensibilidad del dolor. Incluso, cuantas más veces tomaban estos baños los pacientes, mayor era la mejoría. Precauciones: Se desaconseja la ingesta de MSM en embarazadas y madres en periodo de lactancia, niños menores de 2 años y en pacientes en tratamiento con anticoagulantes. Dosis diaria recomendada: de 200 a 2.000 mg al día, siempre con las comidas (preferiblemente con el desayuno y comida).
  • Harpagofito (Harpagophytum procumbens): En varios estudios el extracto de harpagofito ha demostrado aliviar el dolor articular de manera significativa, así como mejorar la flexibilidad. Dosis diaria recomendada: de 200 a 1.200 mg de extracto seco de raíz (titulado al 3-4% de iridoides) al día.
  • Aceite de pescado (con Omega-3): pueden ayudar a mantener la salud de las articulaciones y la movilidad, reducir la inflamación asociada con la artritis y también pueden ayudar en el tratamiento del dolor articular. Dosis diaria recomendada: de 750 a 3.000 mg de Omega-3 (EPA+DHA) al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *